A continuación os vamos a dejar algunos materiales que serán muy útiles para usar en el aula con los alumnos:
- ORGANIZADOR DE DEBERES:
La organización puede ser uno de los puntos más problemáticos para los niños con TDAH, y el impacto negativo que esto puede tener en el entorno escolar afecta directamente a sus resultados.
Este material pretende facilitar la organización y planificación de los deberes, de forma que sepan los materiales que necesitan para realizarlos, cuales son las instrucciones y cuando deben entregarlos.
Este material pretende facilitar la organización y planificación de los deberes, de forma que sepan los materiales que necesitan para realizarlos, cuales son las instrucciones y cuando deben entregarlos.
- AYUDAR A MEJORAR LA AUTOESTIMA:
Este material representa en forma de viñetas diferentes situaciones en las que podemos ayudar al niños con TDAH a mejorar su autoestima. Estos ejemplos pretenden servir de ejemplo de comportamientos que se pueden alabar o recompensar y para hacerles ver que les valoramos y creemos en ellos pueden servirles de gran ayuda.
- QUE METO EN LA MOCHILA :
Este material, pretende ayudarle a planificar lo que va a necesitar con anterioridad, para organizarse y no olvidar los materiales que va a necesitar llevar al cole cada día.
Complétalo con él, y colocadlo en un sitio donde lo pueda consultar cómodamente. También es buena idea meter uno en su mochila con los libros que tiene que llevar del cole a casa para hacer los deberes.
- TERMÓMETRO DEL ESTADO DE ÁNIMO:
El termómetro del estado de ánimo permite en primer lugar que el niño reconozca los sentimientos y sensaciones que tiene para posteriormente identificar la causa de lo que siente.
Una vez haya dibujado en el círculo lo que le hace sentir así, puedes hablar con él para intentar relativizar o ver entre los dos cómo puede intentar sentirse menos afectado por esa situación.
- MIS MEDALLAS Y OBJETIVOS:
En el primer círculo el niño tras reflexionar sobre las cosas que hace bien las tendrá que escribir, tomando así conciencia de que no todo lo que hace está mal para que de esta forma se sienta menos frustrado. En el otro círculo deberá escribir las cosas que quiere trabajar para hacerlas mejor.
En primer lugar le ayudará a ser consciente de lo que hace bien y lo que quiere mejorar, y por otro lado le ayudará a fijarse objetivos y poco a poco trabajar para conseguirlos. Será de gran ayuda si estás con él a la hora de completarlo para que sirva para compartir percepciones y que le ayudes a establecer sus objetivos.
Nuria
No hay comentarios:
Publicar un comentario