Uno de los objetivos fundamentales de las actividades extraescolares en niños hiperactivos, es su poder reparados de la autoestima y la ayuda para el desarrollo de un sentio de auto-conciencia, desarrollar habilidades en las que pueda destacar y/oque le ayuden en el mantenimiento de una autoestima positiva. No olvidemos que la vida de un niño con TDAH está llena de pequeñas experiencias de fracaso acumulado a lo largo del día, Por lo que las actividades extraescolares bien elegidas y en condiciones, pueden ayudarle a sentir que por una vez, las cosas le van bien.
Análisis del valor de las actividades extraescolares
Actividades deportivas
Son beneficiosas ya que :
- Ayuda al desarrollo físico, a liberar energia extra a la vez que sirve para estimular el cerebro, a la percepción espacial, la coordinación motora, la agilidad y el equilibrio.
- En lo social, aprenden a asumir responsabilidades, a asimilar las normas, a aceptar las frustaciones y a respetar a los demás.
- Desarrolla la paciencia y el autocontrol.
Son beneficiosas ya que:
- Potencian el gusto por la estética, la creatividad , la imaginación y la reflexión. En la mayoría de ellas se desarrollan las destrezas manuales y visuales.
- Ayuda a transformar el estrés y la ansiedad en energía creativa.
- Desarrolla la paciecia y el autocontrol.
- Algunos ejemplos: pinturas, músicas,danza, manualidades, etc.
Son beneficiosas ya que:
- Tienen como objetivo principal reforzar algunas áreas específicas en las que los niños demuestran tener cierto déficit (suelen centrarse en algunas asignaturas e idiomas)
- Corren el riesgo de que no sirvan para desforgarse, por lo que debemos complementarlas con otro tipo de actividades.
Sheila
No hay comentarios:
Publicar un comentario